viernes, 15 de mayo de 2009

No se puede dejar del todo, a alguien que has querido.

Conversando con una amiga, llegó la hora de la "platica del corazón". Ella se preguntaba -y, de paso, me preguntaba a mi- sobre un diléma:el hecho de que a pesar de todas las trastadas que le había aplicado un tipo, ella no podía dejar de apoyar y ayudar a este sujeto. Quede en silencio por unos istantes-tratando de imaginar el -hecho de-por que alguien trataría asi a una niña tan dulce; y por que esta niña se dejaba tratar asi -que broncas cargaba como para perder la auto- estima; el orgullo propio-,y le dije :

Pues yo, al igual que tu, no entiendo muchas cosas. Pero de alguna forma se a que te refieres; y el por que lo crees casi irremediable.
Cuando quieres y amas a alguien, no es tan solo querer o amar, y nada mas.
Hay cosas un poco menos abstractas, y perdurables; que se que nunca se van.Y es el hecho de ser solidario(a); ese aspecto humano de no dejar de sentirse mal por la persona cercanas a nosotros. Sobre todo, cuando tiene problemas.
De alguna forma tiene sentido aquello de que perdemos y entrengamos el alma por alguién. Fragmentos de "alma" van quedando desperdigados por ahí; e4n cada persona que significó algo para nosotros.
Creo que por esa razón, a veces, uno no puede dejar de querer y ayudar a esa persona.
El no poder olvidar tan facilmente ese día tan bueno que se compartio; algo que pasaron juntos.

Despues de todo, esta vida es muy simple: pasamos por la vida como se pasa una calle -del tiempo-, donde encontramos a los amigos, a los amantes,a la familia;
a los que nos aman, y a los que amamos sin que nos amen.

Caminamos sin ningún lugar determinado a donde llegar; sin ningún final preparado.

No hay comentarios: